POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

 

El Grupo BENJUMEA acumula 32 años de experiencia en el sector de la construcción, ofreciendo servicios de Derribos, Excavaciones, Construcciones y Áridos. Siendo consciente de las necesidades de los clientes, del sector y del mercado, ha emprendido desde su inicio una evolución permanente para perfeccionar y ampliar sus medios técnicos y humanos, con el objetivo aumentar su calidad y eficacia.

Esta evolución se ha traducido en un incremento y especialización de su equipo, considerándolo un valor estratégico para garantizar solvencia técnica y profesional, fundamentada en un equipo humano altamente especializado, multidisciplinario, calificado y con una amplia experiencia. Éste fomenta una cercana y estrecha colaboración con los clientes, las administraciones públicas y los proveedores/subcontratistas.

La organización dispone en propiedad de un amplio parque de maquinaria, complementado con un conjunto de equipos, accesorios y personal con la experiencia adecuada, que permite ejecutar todo tipo de obras. El Grupo BENJUMEA está comprometido con la normativa y legislación que le afecta en materias de contratación, seguridad social, prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente. Para ello, dispone de un Servicio de Prevención Propio y mejora de manera continua los sistemas de gestión de la Calidad ISO 9001 y del Medio Ambiente ISO 14001 que tiene certificados.

COMPROMISOS

  • Revisar periódicamente los principios de la Política de Calidad y Medio Ambiente para mantener su correcta adecuación, así como transmitirla al equipo y estar a disposición de cualquier parte interesada. La responsabilidad de la consecución de estos principios es compartida.
  • Establecer objetivos y metas, a través de la innovación y mejora de los procesos, para satisfacer las necesidades de los clientes y continuar creciendo profesionalmente.
  • Favorecer que todos en su entorno estén capacitados mediante el Plan de Formación Interna, de modo que, estén facultados para proponer, participar y dar soluciones en la gestión del trabajo, así como fomentar su sensibilización, concienciación, comunicación y motivación, logrando la implicación y el trabajo en equipo.
  • Proceder de manera ágil y adecuada para solucionar las no conformidades y/o incidencias que se generen durante los procesos.
  • El cumplimiento con los requisitos legales, reglamentarios y cualquier otro que GRUPO BENJUMEA suscriba
  • Implantar las acciones de mejora/preventivas/correctivas necesarias y/o convenientes para la mejora del sistema de gestión, la prevención de la contaminación, la reducción del impacto ambiental asociado a la actividad empresarial del Grupo BENJUMEA.

    o Minimizarelconsumoderecursosnaturalesymateriasprimas.
    o Gestionar adecuadamente los aspectos ambientales (impacto visual/ruido, generación

    de residuos y emisión de aguas residuales).

  • Desarrollar auditorías internas y externas de los sistemas de gestión para verificar su óptimo funcionamiento.